-Las causas del estrés son innumerables pero entre las más comunes están la pérdida de un ser querido, las nuevas responsabilidades, estar postrado en cama por alguna enfermedad o accidente, el abuso de algunos medicamentos, las deudas o el desempleo.
-Hay tres tipos de estrés.
- El estrés agudo: es el más común de todos y se presenta como dolores lumbares, de cabeza, estreñimiento, irritabilidad y ansiedad debida a exigencias presentes o grandes presiones.
- El estrés agudo episódico: este tipo de estrés ataca a personas con una vida extremadamente desordenada donde buscan hacerlo todo y no acaban haciendo nada. Este tipo de estrés produce una gran negatividad en el individuo y provoca el deterioro y pérdida de amistades debido a la tensión e irritabilidad mostrada.
- El estrés crónico: es el más peligroso de los tres puesto que presenta cuadros de ansiedad y depresión muy acusados que dificultan considerablemente su tratamiento.
-Para evitar el estrés lo mejor que podemos hacer es salir a caminar o practicar un deporte y hacer vida social para tener la mente ocupada fuera de la rutina y evitar el aislamiento. Si por cualquier circunstancia sentimos incapacidad ante alguna situación lo primero que debemos hacer es asumirla, no desquitarse con uno mismo, buscar ayuda si es necesario y no ponerse nervioso. Las personas nerviosas deben evitar el consumo de cafeína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario