Múltiple información y curiosidades sobre nutrición, salud y deporte


martes, 11 de febrero de 2014

El corte de digestión, ¿de verdad existe?

-La respuesta es afirmativa. Muchas personas sigues pensando que esta parada del proceso de digestión es una leyenda urbana o un "cuento chino", sin embargo el corte de digestión está presente y además de causar malestar y vómitos puede jugarte malas pasadas.
-Durante la digestión el sistema más activo es el digestivo, donde se concentra una gran cantidad de sangre y el resto del cuerpo recibe un flujo menor de la misma. Cuando tu organismo está llevando a cabo este proceso y se ve interrumpido bruscamente por una bajada brusca de la temperatura corporal, sobre todo al introducir el cuerpo en agua fría, el cuerpo se ve obligado a repartir la sangre por el conjunto del mismo para equilibrar la temperatura corporal produciéndose el corte.
-También se puede producir cuando realizamos un ejercicio intenso después de comer. En este caso el cuerpo se verá obligado a hacer fluir la sangre  hasta los músculos encargados de realizar la actividad que estemos ejecutando.
-Las continuas sudoraciones y tomar el sol en horas puntas del día pueden provocar la parada del proceso digestivo, sobre todo cuando vamos de vacaciones a lugares cálidos en invierno y aún no nos hemos acostumbrado al clima.
-Las comidas ricas en azúcares y en grasas son más difíciles de digerir por lo que la concentración de sangre  en nuestro estómago al ingerir estas comidas aumenta dificultando el proceso digestivo y aumentando las posibilidades de producirse el corte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario