Múltiple información y curiosidades sobre nutrición, salud y deporte


miércoles, 5 de febrero de 2014

La cefalea

-La cefalea o dolor de cabeza es uno de los problemas más comunes de la raza humana. Normalmente no supone un problema grave para la salud, a no ser que los patrones del dolor cambien y se hagan cada vez más intensos y frecuentes, entonces sí se debería acudir a un especialista. Los tipos de cefalea más comunes son la migraña o jaqueca y la cefalea de tensión.
- La migraña es un trastorno constitucional con base hereditaria en el que el dolor se presenta en la parte hemicraneal o en toda la cabeza de forma pulsátil. El dolor se presenta de forma recurrente y viene acompañado de náuseas, vómitos y un malestar exagerado por los ruídos y las luces. El dolor se puede intensificar durante procesos como la menstruación, un estado de estrés elevado o a causa de la ingestión de algún elemento o fármaco.
-La cefalea de tensión se presenta mediante un dolor en el occipital y que incluso puede llegar a la zona cervical de la cabeza. No es un dolor tan intenso como el de la migraña ni va acompañado de náuseas, vómitos o malestar producido por las luces y ruídos. No suele empeorar con el ejercicio físico y no le impide al sujeto desarrollar su vida diaria con normalidad. El mayor problema que puede ocasionar este trastorno es  que el dolor se intensifique provocado por el abuso de algunos fármacos.
-Los alimentos tales como los cítricos , la vainilla, el cacao , el plátano, los frutos secos o la comida basura pueden intensificar el dolor. El vino, el cambio climático, la falta o exceso de sueño, el alcohol y los cambios hormonales también pueden hacer brotar el dolor.
-La cefalea se trata con fármacos tales como los antidepresivos o betabloqueantes y en el caso de dolores muy puntuales con analgésicos como el ibuprofeno o el espidifén.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario