-Todos aquellos que intentan dejar de fumar sufren de cefaleas, insomnio, ansiedad, depresión,incremento del apetito y del peso o capacidad para concentrarse. Estos síntomas dependen de cada persona y de los años que lleven fumando.
-Pero no se alarmen pues los beneficios de no fumar son mayores que unos síntomas que solo se perciben las primeras semanas. Su salud y su bolsillo dejarán de resentirse y acabará gozando de un mejor nivel de vida.
-Lo primero que debe hacer es crear una lista con todo lo bueno que le ocasionará dejar de lado el tabaco y avisar a todos los miembros de su entorno del esfuerzo que va a llevar a cabo. Seguidamente deshágase de todo el tabaco que tenga y lave toda la ropa en el que esté impregnado el mínimo olor a humo.
-Haga un plan para cambiar sus hábitos fumadores, es decir, si usted fuma a la hora del café sustituya esto por té y mientras haga crucigramas o juegue con el ordenador, conviene tener las manos ocupadas. Salga a pasear más regularmente para reducir la ansiedad y cuando le entren las ganas de fumar tome un pedazo de fruta o mastique algo, un chicle por ejemplo.
-Meta en un bote todo el dinero que hubiese gastado en tabaco y gásteselo en algo para usted, ya sea ropa, un móvil o, a largo plazo, incluso unas pequeñas vacaciones.
-Trate de no pensar en el resto de los días que debe abstenerse de fumar y viva el día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario