Múltiple información y curiosidades sobre nutrición, salud y deporte


jueves, 2 de enero de 2014

Cómo adelgazar sin llevar a cabo una dieta estricta

-Está demostrado que se puede reducir el peso corporal sin necesidad de pasar hambre o hacer ejercicio excesivo. Aquí te daremos  unos simples trucos para adelgazar llevando un ritmo de vida normal, objetivo que se optimizará si evitamos el sedentarismo saliendo a hacer algo de ejercicio diariamente.
-Lo más importante para empezar a adelgazar es beber mucha agua, puesto que el organismo funciona mejor cuando está hidratado, además de que te sentirás más lleno y se reducirán tus ganas de comer.
-Toma té verde antes de hacer ejercicio (a no ser que tengas la presión arterial elevada), la cafeína libera ácidos grasos y esto unido a los antioxidantes que contiene, hace que se quemen calorías más rápido.
-Compra o dile a tus padres que compren alimentos en porciones más pequeñas y solo comida sana, así habrá menos comida rica en casa y evitará que empieces a comer.
-Si sales a correr, aumenta la velocidad en la última vuelta o en el último intervalo medianamente largo, esto hará que quemes más calorías sin aumentar el tiempo de ejercicio.
-Esconde el mando y los controles remoto: si te levantas del sofá o la silla para encender o apagar la tele, cambiar de canal, ir a abrir la ventana, cerrar las persianas... puedes llegar a quemar 200 calorías más diariamente.
-Usa la servilleta: utilizando la servilleta en vez de la lengua para librarte de esa mancha de aceite que te quedó en los labios puedes llegar a librarte de unas 40 kilocalorías que contenía esa mancha.
-Sustituye la carne por el pescado: el pescado contiene ácidos grasos Omega 3 que hacen trabajar tu metabolismo y pueden ayudarte a quemar calorías.
-Ingiere alimentos sanos y pesados tales como el pomelo, el brócoli, la naranja o las fresas, puesto que no son las calorías de los alimentos lo que nos llena, sino su peso, por lo que sacia tu hambre comiendo pocas piezas de las frutas y hortalizas ya citadas.
-Toma sopas con trozos grandes de verdura, esto hará que te canses de comer antes sin dejar de comer sano.
-Elige una peli de miedo: cuando vayas al cine con tus colegas opta por una peli de miedo, al mantener tu cuerpo en tensión quemas muchas más calorías de las que puedas pensar y se reducirán tus ganas de comer después, pues tu cuerpo aún seguirá en tensión.
- Si alguien de tu familia cocina un dulce bizcocho o unas deliciosas galletas concéntrate en el aroma 30 segundos, luego introduce un pedacito del mismo/a en la punto de la lengua y saboréalo durante un minuto. Disfrutar del aroma y saborear el alimento durante un largo período de tiempo puede ayudarte a no comer más de un trozo o una galleta.
Espero que estos trucos os ayuden a reducir vuestro peso corporal, pero no debéis obsesionaros con ello pues puede derivar en trastornos mucho más graves y más difíciles de tratar, así que aplicáos el cuento sin perder la sonrisa, que ser feliz no se consigue tan fácilmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario