-Existen múltiples glándulas de nuestro cuerpo que producen este tipo de viajeros sanguíneos o intersticiales, los cuales tienen funciones muy determinadas y son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Todos hemos oído hablar de ellas alguna vez pero ¿cuales son las más conocidas y de qué se encarga cada una de ellas?
-Las hormonas pertenecen al grupo de los mensajeros químicos, al igual que las feromonas y neurotransmisores. En el cuerpo humano de una persona sana encontramos hormonas naturales aunque se utilizan las llamadas hormonas sintéticas para curar diferentes trastornos.
-De entre las hormonas más conocidas se halla la oxitocina, informalmente llamada hormona del amor. Esta hormona es producida por el hipotálamo, más concretamente en la vía posterior de la hipófisis y su función principal es la estimulación de la contracción de los músculos uterinos y la producción de leche. Además de esto esta hormona está involucrada en nuestro estado de ánimo y en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas, por eso cuando nos enamoramos se libera una gran cantidad de esta hormona, además de endorfinas. Estas últimas son las responsable de generarnos un estado de bienestar y placer cuando realizamos algo, por ejemplo, practicar sexo o comer algo dulce. También se produce en el hipotálamo.
-Otras hormonas importantes de nuestro organismo son el cortisón, que convierte las proteínas en hidratos de carbono;la insulina, que aumenta el metabolismo de la glucosa y libera el azúcar de la sangre; el glucagón, que estimula la conversión del glucógeno hepático; colecitoscinina, que libera la bilis en la vesícula biliar; la testosterona, que estimula los caracteres sexuales masculinos o la adrenalina, que incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos y dilata los conductos del aire.
ESTOY APRENDIENDO MUCHO CON TUS CONSEJOS,
ResponderEliminarNO DEJES DE ESCRIBIR.....UN SALUDO