Múltiple información y curiosidades sobre nutrición, salud y deporte


martes, 21 de enero de 2014

Trucos sencillos para aumentar la masa muscular

-Cada vez son más los que desean aumentar su masa muscular sin llevar a cabo una dieta estricta. Las dietas especializadas ayudan enormemente al desarrollo de los diferentes músculos del cuerpo junto con una ejercitación adecuada en el gimnasio pero no es la única forma de cultivar el cuerpo.Te daremos unos consejos nutritivos básicos que resultarán productivos en combinación con una actividad física diaria cuyo objetivo sea el de la musculación.
-Debes comenzar por ingerir comidas ricas en carbohidratos los días que vayas al gimnasio. No tiene por qué ser el único plato que ingieras pero introduce en tu menú una ración de pasta o arroz que te de la energía necesaria.
-A la hora de la cena un par de filetes de pechuga de pollo te proporcionarán las proteínas necesarias para reparar las miofibrillas musculares rotas durante el entreno.
-Recuerda que las grasas insaturadas no son nocivas o perjudiciales para la producción de masa muscular, es más, es necesaria para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo y proteje el músculo para que no catabolice.
-Bebe mucha agua, duplica si es necesario el volumen de agua que tomas a diario. Realiza entre 5 y 6 comidas diarias en vez de ingerir más alimentos repartidos en tres comidas. Después de entrenar, un batido proteico te ayudará a reparar el tejido muscular.
-Toma antioxidantes C y E provenientes de la fruta y sodio, pues se elimina mediante la sudoración y regula la actividad funcional del organismo.
-Desayuna un par de huevos fritos o crudos y alimentos ricos en avena que regularán la actividad intestinal.
-Come frutos secos como la nuez pues son ricos en proteínas y grasas saludables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario