-Existen diferentes suplementos que nos ayudan a aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo. Aquí os explicaremos en qué consiste cada uno de ellos y para qué sirven. Recuerda que debes compaginar perfectamente tus sesiones diarias de gimnasio con la ingesta de estos suplementos para que tus objetivos se cumplan.
-La proteína es quizás el suplemento más conocido y más utilizado. Además de esto, es el más recomendado y el más sugerido por los especialistas. No se debe tomar más de un gramo por kilo corporal aunque sí es cierto que hay gente que llega a tomar hasta 2,5 gramos por kilo.
-Después nos encontramos con la creatina. Este micronutriente se halla de forma natural en el músculo esquelético de nuestro cuerpo. También lo contienen alimentos como la carne roja pero se recomienda que en períodos de musculación se elija el suplemento para medir las cantidades exactas. Las dosis diarias oscilan entre los 5 y los 20 gramos. Actualmente se ha garantizado la seguridad del mismo para su uso diario y los culturistas afirman que es el único que funciona de verdad.
-La cafeína actúa como fuente de energía durante nuestro entrenamiento. Se debe tomar antes del ejercicio físico para obtener ese plus de energía que necesitamos. La ingestión del suplemento supone la prohibición de tomar cualquier otro producto que contenga esta sustancia como cafés o refrescos.
-La glucosamina forma parte del cartílago humano. Además de ser utilizado como suplemento para aumentar la masa muscular resulta un protector de las articulaciones que tanto sufren en el levantamiento de grandes pesos.
-La beta-alanina es un aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo pero, sin embargo, no resulta esencial. Es el mejor suplemento pues promueve llegar a concentraciones altas de carnosina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario