-La siesta siempre ha sido un hábito característico de la sociedad española pero ¿qué beneficios puede tener para nuestra salud dormir después de comer?La respuesta es, simplemente, muchos. Dormir la siesta tiene innumerables beneficios pero debe realizarse bajo una serie de condiciones.
-Aunque muchos no lo crean se debe caminar por la casa o estar activos unos minutos después de comer y mantenerse despiertos durante media hora antes de echarse al sofá. Tampoco se deben sobrepasar los 30 minutos de siesta diaria pues puede dificultar el proceso de digestión y no debe llevarse a cabo más tarde de las 18.30 pues se puede alterar el horario normal de sueño. Conviene también realizarse en una posición recostada y apagar la televisión.
-Los alimentos que más inducen al sueño tras la comida son aquellos con un alto contenido en carbohidratos, pues actúan con mucha más facilidad en un mecanismo de neurotransmisores con serotransmisores principalmente.
-Los beneficios primordiales de dormir la siesta son la mejora de la frecuencia cardíaca y el refuerzo del sistema inmune, debido a que el sueño que se lleva a cabo durante la siesta es un sueño profundo con ondas de baja frecuencia que favorecen la producción de hormonas que refuerzan el sistema inmune y renuevan los tejidos. Además de esto, ayuda a reducir el estrés o nerviosismo acumulado a lo largo del día, actúa como sistema de recarga de energía para el organismo y aumenta el nivel de alerta y la creatividad del individuo.
-Como podéis observar la siesta es una actividad sana pero si no se realiza cumpliendo unos requisitos ya citados puede derivar en cefaleas y problemas estomacales y/o digestivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario