-Siempre se habla de lo malas que son las comidas que se nos ofrecen en los restaurantes de comida rápida. Pero, en realidad, ¿por qué son tan perjudiciales estos menús? ¿qué contienen para saber tan bien? ¿Qué consecuencias puede conllevar un consumo abusivo de estos productos? Hoy vamos a detenernos en lo negativo que puede resultar parar en un "McAuto" o pedir una pizza de forma frecuente en nuestra vida diaria.
-La comidas rápida o "fast-food" se caracterizan por su alto contenido en calorías, grasas y sal. Los establecimientos donde se reparten suelen ser frecuentados por los ciudadanos más jóvenes, lo que puede derivar más fácilmente en una adicción a ellas pues, al sen ingeridas, producen una alteración en el sistema de recompensa del cerebro similar, salvando las distancias, al que producen las drogas en el susodicho sistema.
-Las hamburguesas, pizzas y perritos calientes más conocidos no resultan deliciosos por sus ingredientes, sino porque tienen un alto contenido en aditivos alimentarios tales como el glutamato monosódico, potenciador del sabor y la tartracina, el colorante alimentario más utilizado por las cadenas de restaurantes de comida rápida más famosas como Burguer King o McDonalds.
-El consumo abusivo de este tipo de comidas no supone una broma, sino que puede dar lugar a enfermedades que pueden complicar considerablemente la vida del ser humano, tales como la Diabetes tipo II o cardiopatías isquémicas como la angina de pecho o el infarto de miocardio. También producen una elevación del colesterol y están relacionadas directamente con la celulitis, la obesidad y la caries.
-Cuando tengas hambre y no tengas demasiadas ganas de cocinar, hazte un sandwich vegetal o tómate un par de piezas de fruta , opciones mucho más saludables para tu organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario