Múltiple información y curiosidades sobre nutrición, salud y deporte


sábado, 25 de enero de 2014

Dolores óseos y articulares durante el crecimiento

-En estos últimos años se han ido registrando numerosos casos de dolores intensos sobre todo alrededor de la cadera, las rodillas y los talones en adolescentes. No se ha podido demostrar que el crecimiento de estas partes del cuerpo resulten dolorosas pero es común ver a jóvenes que sufren fuertes molestias generalmente en estas partes.
-Las dolencias relacionadas con el crecimiento no son invalidantes y no suelen afectar a la calidad de vida del menor. Son dolores punzantes, agudos y se producen de forma periódica y cambiante. La parte del día en la que los dolores resultan más molestos suele ser entre el atardecer y la noche, justo antes del momento de irse para cama.
-No hay un tratamiento específico para estos problemas pero sí se pueden aliviar en ocasiones con un masaje local suave. El uso esporádico de medicamentos como paracetamol u otros analgésicos también puede ser la solución pero solo aquellas veces en las que el dolor sea insoportable para el paciente.
-En caso de que el joven presente alguno de los siguientes síntomas debe acudir a un traumatólogo o especialista: el dolor produce rigidez en las articulaciones, interrumpe el sueño del menor, las molestias se producen ininterrumpidamente y se localizan en un mismo foco o se compromete la marcha o el caminar del niño. El diagnóstico precoz de problemas óseos y articulares facilita el tratamiento y acorta el período de curación.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario