Múltiple información y curiosidades sobre nutrición, salud y deporte


martes, 28 de enero de 2014

Remedios caseros contra la gripe

-La gripe es una enfermedad infecto-contagiosa de origen viral que afecta a las vías respiratorias superiores. Existen tres tipos de gripe principales ( influencia A,B y C) pero el virus tiene una ilimitada capacidad para mutar en diferentes formas lo que hace que cada temporada aparezcan nuevos virus gripales.
-Últimamente se han detectado numerosos brotes de este virus altamente contagioso por eso les dejo aquí unos sencillos consejos caseros para aliviar el malestar o la congestión que se pueda producir:
-Mezclar dos gotas de esencia de eucalipto, dos de pino y otras dos de romero y aplicar la mezcla sobre el pecho.
-Cocer seis cucharadas de miel con zumo de limón a fuego lento y tomar cucharadas del jarabe cada hora el primer día y cada tres horas los demás días hasta que se cure de la enfermedad.
-Realizar vahos con hojas de eucalipto sobre agua hirviendo. Se recomienda poner una toalla en la cabeza.
-Hervir una rodaja gruesa de cebolla en un cazo con agua y echar media cucharada de pimienta cayena. Después de haber colado la mezcla, tomar una taza de la misma antes de acostarse habiéndola calentado previamente.
-Sobre un litro de agua o leche caliente echar unas hojas secas de saúco y tomar como infusión a lo largo del día.
-Además de estos sencillos trucos recuerde guardar reposo en casa, beber mucha agua para evitar la deshidratación que pueden provocar las altas fiebres, evite besar, mantenga alta la humedad de su dormitorio por medio de un humidificador y no tome medicamentos que contengan acetilsalicílico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario