Múltiple información y curiosidades sobre nutrición, salud y deporte


viernes, 10 de enero de 2014

La epilepsia fotosensible y los videojuegos

-Todos los jugadores habituales de videojuegos, sobre todo los que cuentan con una Playstation 3, han visto alguna vez en sus pantallas el riesgo que supone el ocio virtual con las probabilidades de sufrir epilepsia fotosensible. Si siguen unos prácticos consejos no tienen por qué preocuparse a la hora de encender sus videoconsolas para superar fases o bordar jugadas alucinantes con sus jugadores preferidos.
-Lo más importante consiste en reducir el brillo del televisor y mantener la habitación iluminada con una luz suave como por ejemplo un flexo o una lámpara, esto reducirá el efecto estimulante que ejerce la iluminación.
-Conviene situarse a una distancia considerable de la televisión, porque además de reducir las posibilidades de tener problemas oculares disminuye su atención hacia el televisor y permite que su cerebro pueda asimilar mejor la situación en la que se encuentra fuera de su partida. Además el cuerpo no se encontrará en un estado de tensión o agitación.
-No conviene desarrollar partidas demasiado duraderas superando las dos horas continuas de juego. En el caso que la partida dure más conviene parar cada media hora para hidratarse, comer algo o despejar la mente con cualquier otro entretenimiento.
-Los juegos que tienen una mayor tendencia a producir la enfermedad son aquellos en los que la pantalla parpadea mucho mediante destellos de luz y cambios continuos de color en la pantalla. Evítelos.
-Si siente algún dolor de cabeza, cefalea, mareo o dolor o escozor ocular debe apagar la consola, pues esto puede ser un indicio de una crisis.
-Siga estos consejos de forma correcta y disfrute de su videoconsola.


1 comentario:

  1. Disfruta realizando tu blog y muchos ánimos. Espero leer en el futuro muchos consejos como estos. Un saludo. Rocío Tic.

    ResponderEliminar